HispanicMarketing

Abogados de Tejas logran una victoria históricade derechos civiles en el caso del joven de 15 años que fue muerto a balas por un agente fronterizo





Abogados de Tejas logran una victoria históricade derechos civiles en el caso del joven de 15 años que fue muerto a balas por un agente fronterizo


CORPUS CHRISTI, Tejas, 1 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Bob Hilliard y Steve Shadowen, directores en la firma de abogados tejana Hilliard Muñoz Gonzales LLP, y Hilliard Shadowen, LLP lograron una histórica victoria de derechos civiles para la familia del joven de 15 años que fue muerto por un agente fronterizo de Estados Unidos en El Paso. En un fallo por la Corte de Apelaciones de EE.UU. en la ciudad de Nuevo Orleans, la corte rechazó la reivindicación de inmunidad que la patrulla fronteriza pidió para sus agentes que dispararon fatalmente sobre la frontera y hacia México.

Foto: http://ift.tt/1xdLRPk

DEMANDA POR MUERTE INJUSTA FUE DESCARTADA

Hilliard hizo una demanda por muerte injusta para los padres de Sergio Adrián Hernandez Guereca, el adolescente de 15 años que fue balaceado en el rostro por un agente de inmigración. El joven estaba de pie en tierra mexicana cuando fue muerto a balas. Un juez de El Paso descartó la demanda argumentando que Hernandez no había muerto dentro de Estados Unidos y que por lo tanto no podría recibir ayuda del gobierno bajo la Constitución Estadounidense.

El abogado Bob Hilliard dice que este es el primer paso para adquirir justicia por el asesinato de Hernandez:

  • “La decisión de hoy es una victoria resonante para la ley y para la decencia humana. Ninguna familia debería de sufrir como ha sufrido la de Sergio, sin la habilidad de tener una corte de ley que pueda analizar la legitimidad de lo que aparece ser, en varios videos, una muerte completamente injustificada de su hijo.”
  • “Por primera vez en la historia de Estados Unidos, las cortes han reconocido los derechos que provee la 5ta enmienda a una persona que no es ciudadano americano, de estar libre de ‘abuso físico bruto por parte de agentes de la ley localizados en los Estados Unidos. Todo esto basado en su ‘consciente e impactante, excesivo uso de fuerza a través de las fronteras de nuestra nación”
  • “Los derechos humanos les pertenecen a todos. No solo a los ciudadanos Americanos”
  • “Esta decisión le da seguridad a los ciudadanos no americanos de que no serán sujetos a un asesinato frio y sangriento mientras estén de pie dentro de su país de origen.”
  • “Nada puede traer a Sergio de regreso, pero sé que un análisis lleno y abierto sobre esta balacera le traerá algo de consuelo a la familia. Nosotros y la familia de Sergio esperamos ansiosamente un repaso comprensivo.”
  • “La importancia y el significado de este fallo no puede ser lo suficiente dicho.”

LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA AUN LLORA LA MUERTE DE SU HIJO
María Guadalupe Guereca Bentacour habló inmediatamente con los abogados después que el juez le dio el veredicto:

“Estoy feliz que las demandas en contra del agente, el hombre que mato a mi hijo, sobrevivieron. Espero ansiosamente ir a corte y que el sistema judicial de los Estado Unidos traiga justicia a esta tragedia”

Hilliard ha sobrellevado dos demandas federales en contra de la agencia fronteriza como resultado de muertes de ciudadanos mexicanos. En estos momentos es representante de cinco familias quienes han sufrido muertes injustas en la frontera, lo cual ha resultado en muertes de mexicanos inocentes. 

SOBRE HILLIARD SHADOWEN http://ift.tt/1mS5I3n
Hilliard Shadowen LLC se especializa en casos complejos de justicia económica y social. Bob Hilliard y Steve Shadowen fundaron la firma en enero del 2012 para alcanzar una meta mutua: establecer a un equipo con experiencia, y con abogados resueltos y dedicados a la búsqueda de justicia social para cada cliente.

SOBRE HMG      http://ift.tt/1xdLRPu
Hilliard Muñoz Gonzales LLP (HMG) se especializa en siniestros masivos, fracturas personales, responsabilidad de producto, litigio comercial y de negocios, y muerte injusta. Hilliard Muñoz Gonzales LLP ha estado representando a clientes en los Estados Unidos y en México desde 1986. Bob Hilliard obtuvo el Veredicto Mayor en el país en 2012 y el Veredicto #1 en Texas en el 2013.

FUENTE Hilliard Munoz Gonzales LLP


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1mS5GZl

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com