HispanicMarketing

Ahora en Brownsville: el Texas Film Round-Up con el Texas Archive of the Moving Image

By September 15, 2014 No Comments




Ahora en Brownsville: el Texas Film Round-Up con el Texas Archive of the Moving Image


AUSTIN, Texas, 15 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Texas Archive of the Moving Image – ¿Ha oído hablar del Rey de las Serpientes de Brownsville en la década de 1910s? ¿Sabe de Manuel, su hijo de nueve años, domador de leones, que se decía era el Entrenador Más Joven de Animales en el Mundo en la década de 1930? El Texas Archive of the Moving Image (TAMI) ofrece un vistazo al pasado de Brownsville y el acervo histórico de Brownsville. Nos emociona traer el premiado Texas Film Round-Up de vuelta a Brownsville. A partir del sábado, 27 de septiembre a las 10 am nos asociamos con Humanities Texas para ofrecer la digitalización GRATUITA de películas y videos sobre Texas en el Brownsville History Harvest de la Brownsville Public Library Main Branch en 2600 Central Boulevard. Después de esa fecha se les invita a dejar sus películas y videos hasta el sábado 4 de octubre en la Brownsville Public Library Main Branch. Exhortamos a los posibles donantes a buscar películas y videos familiares en sus desvanes, cobertizos o garajes para traerlos al Texas Film Round-Up. Para obtener la digitalización gratis los participantes deben estar dispuestos a donar una copia digital de sus materiales al acervo del TAMI, la colección digital que está en texasarchive.org. También recopilamos copias de películas sobre Texas que ya hayan sido digitalizadas.

Además de películas y videos, se invita a las familias a traer fotos históricas, cartas, diarios y otros documentos al Brownsville History Harvest el sábado, 27 de septiembre. Nuestro personal y los voluntarios escanearán los documentos en papel ahí mismo y devolverán los materiales a sus propietarios de inmediato, y les entregarán una copia digital gratuita. Los participantes también tendrán la oportunidad de ver filmaciones de archivo de la región, como la película del Rey de las Serpientes de Brownsville filmada en 1914 y las Fiestas de Charrería de la década de 1940. El evento History Harvest es una recopilación comunitaria para que las familias del área documenten sus recuerdos e historia. ¡Empiece a recopilar sus materiales cuanto antes!

El Texas Archive of the Moving Image es una organización no lucrativa dedicada a descubrir, preservar y poner a disposición de la comunidad el legado fílmico de Texas para servir a los intereses comunes. Al asociarse con instituciones y personas en todo el estado, el TAMI digitaliza y brinda acceso vía web a miles de imágenes en movimiento que ofrecen información sobre la historia y la cultura de Texas. El sitio web del TAMI, www.texasarchive.org, cuenta con más de dos mil de estas cintas para disfrute del público. En  texasfilmroundup.org encontrará más información sobre el Texas Film Round-Up.

Contacto: Sarah Marshall
Texas Archive of the Moving Image
smarshall@texasarchive.org
512.485.3073

 


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1q7qTeH

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com