HispanicMarketing

Catholic Relief Services compromete $1 millón para ayudar a los iraquíes perseguidos

By August 22, 2014 No Comments




Catholic Relief Services compromete $1 millón para ayudar a los iraquíes perseguidos


BALTIMORE, 22 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Catholic Relief Services (CRS) ha comprometido $1 millón inicial en financiamiento privado para ayudar a las víctimas de la escalada de violencia en el norte de Irak. Con la ayuda de nuestros asociados en Irak, CRS está actualmente suministrando alimentos, agua y artículos de primera necesidad para familias que desesperadamente necesitan los mismos. Durante los próximos seis meses, CRS espera más que duplicar nuestro compromiso inicial de $1 millón y ayudar a otras 30,000 personas mediante apoyo social y asesoramiento en caso de trauma, educación para los niños y preparación para reasentamiento a largo plazo.

Foto – http://ift.tt/1vqtipP
Foto – http://ift.tt/1sZlcX8
Foto – http://ift.tt/1vqtkOy

“La situación es espantosa”, dijo Kris Ozar, coordinador de respuesta de emergencia de CRS en Irak. “Las personas están totalmente traumatizadas después de haber sido obligadas a abandonar sus hogares bajo amenaza de muerte. Muchas no tienen más que la ropa que visten. Aquellas que trataron de empacar sus pertenencias fueron despojadas de todo, incluso de los anillos en sus dedos, en los puestos de control obligatorios”, dijo.

Con el apoyo de nuestros asociados de la Iglesia Católica en Irak, CRS ha brindado ayuda inmediata y vital a casi 4,000 familias obligadas a abandonar sus hogares por el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Los integrantes de minorías religiosas incluyendo cristianos, yazidíes, turcomanos y musulmanes chiíes han sido señalados como blancos de ataques. Muchos están viviendo en casas vacías, escuelas, clínicas, recintos religiosos y edificios abandonados, en condiciones de vida que se están deteriorando.

“Todos los días conozco a personas valientes pero temerosas, quienes no tienen idea de lo que el futuro les depara. Recientemente conocí a madre joven con su bebé de tres semanas de nacido viviendo en una escuela. Luego, conocí a un hombre que acogió a 20 niños huérfanos de los montes Sinjar. Otro día, conocí a un extrabajador de ayuda humanitaria para Caritas Irak apiñado con su familia bajo la sombra de un árbol solitario en el desierto. Este hombre, que se dedicaba a ayudar a otras personas, ahora es él quien necesita ayuda”, dijo Ozar.

El Papa Francisco hizo un llamado a la unidad, pidiendo “seguridad, paz y un futuro de reconciliación y justicia, donde todos los iraquíes, cualquiera que sea su religión, puedan construir su nación juntos, creando un modelo de coexistencia”. Para obtener más información acerca de cómo CRS está ayudando a las minorías perseguidas en Irak, visite crs.org.

El personal de CRS está disponible para entrevistas.

Catholic Relief Services es la agencia humanitaria internacional oficial de la comunidad católica en Estados Unidos. CRS alivia el sufrimiento y brinda ayuda a personas necesitadas en 93 países sin importar su raza, religión o nacionalidad. Nuestros programas tocan a casi 100 millones de vidas. CRS ha estado ayudando a las personas necesitadas durante más de 70 años. Para obtener más información, visite www.crs.org o www.crsespanol.org.

Recursos en línea para los periodistas

CRS NewsWire para obtener información actualizada sobre el trabajo y la ayuda de emergencia de CRS según sucede.
Twitter @CRSNews
YouTube Catholic Relief Channel
Facebook


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1vqtkOG

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com