HispanicMarketing

Declaración del Dr. Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), sobre el fallecimiento de Robert Gittelson

By August 11, 2014 No Comments




Declaración del Dr. Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), sobre el fallecimiento de Robert Gittelson


SACRAMENTO, California, 11 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Dr. Samuel Rodriguez hizo hoy la siguiente declaración tras el fallecimiento de su íntimo amigo y colega Robert Gittelson. Gittelson formó parte de la junta directiva de NHCLC/Conela y fue su vicepresidente de asuntos gubernamentales.

“Robert Gittelson no solo fue el vicepresidente de asuntos gubernamentales, sino que fue también mi amigo, mi hermano y mi colaborador. Su compromiso y su esfuerzo a favor de la libertad religiosa, los inmigrantes, la rectitud y la justicia lo convirtieron en una voz prominente en el Capitolio. Lo amaba, y lo extrañaré más allá de lo imaginable. Puedo decir sin ninguna duda que Robert amó a Dios, a su familia y a toda la humanidad. Robert hacía justicia, amaba compasivamente y caminaba con humildad ante Dios. Nuestras oraciones y nuestro amor están con Patty y el resto de su familia en este difícil momento”, dijo el Dr. Samuel Rodriguez, presidente de NHCLC/Conela.

El Sr. Gittelson fue un líder en la lucha por la reforma inmigratoria. Mantuvo enérgicas reuniones con senadores, diputados, el gobierno y el personal de la Casa Blanca, y participó en más de 300 reuniones en la capital de la nación, defendiendo con firmeza una solución legislativa a la crisis inmigratoria de los Estados Unidos y en favor de los niños solos en la frontera.

“Robert Gittelson fue un líder sobresaliente y un seguidor de Jesús con el corazón al servicio de los demás, en especial la comunidad evangélica latina. Lo extrañaremos mucho”, dijo el Dr. Albert L. Reyes, presidente y CEO de Buckner International y miembro de la junta directiva de NHCLC/Conela.

“Robert Gittelson fue un profesional incansable que implacablemente persiguió la justicia inmigratoria para aquellos que habían sido maniatados por el sistema que él quería cambiar para mejor. Cuando se haga la reforma inmigratoria en los Estados Unidos, los políticos, los estudiantes y todos los que lucharon por el cambio recordarán a Robert Gittelson y sabrán que su llamado a la reforma finalmente fue oído”, dijo el Dr. Carlos Campo.

Robert Gittelson, ex alumno de la Universidad del Sur de California, fue casi 30 años fabricante e importador de ropa. Construyó su negocio trabajando codo a codo con inmigrantes, y tenía un profundo conocimiento del valor que la población inmigrante aporta a la economía, así como a la sociedad. Fue orador frecuente en simposios y mesas redondas sobre la inmigración en todo Estados Unidos, escribió más de 80 artículos, ensayos y artículos para revistas sobre el tema de la reforma inmigratoria integral. Como presidente de Conservatives for Comprehensive Immigration Reform (Conservadores por una reforma inmigratoria exhaustiva), Gittelson fue también miembro fundador de la Evangelical Immigration Table.

Cuando se incorporó a NHCLC, Robert Gittelson declaró: “Al reunirme con Samuel Rodriguez a comienzos del año 2010, entendí que él estaba bendecido por Dios para ser un líder natural. Mientras trabajábamos juntos sobre la inmigración, lentamente fuimos desarrollando un aprecio por los objetivos que compartíamos, no solo sobre la inmigración, sino también metas sociales más amplias”.

“Cuando Samuel me pidió que me sumara como vicepresidente de asuntos gubernamentales de la NHCLC, me pidió que rezara por mi decisión, y lo hice”, continuó Gittelson. “Estoy convencido de que el Señor quiere que siga trabajando con la NHCLC y me comprometo a trabajar incansablemente en apoyo de las metas y aspiraciones de esa noble y valiosa institución”.

Robert Gittelson vivía con Patricia, su esposa durante 31 años, en Los Ángeles, California. Patricia es una abogada que trabaja en temas de inmigración. Tiene dos hijos adultos con Gittelson: Alex, graduado de la Universidad del Sur de California, y Jesse, graduado de la Universidad Carnegie Mellon.

NHCLC/Conela es la mayor organización cristiana hispana que representa a millones de evangélicos, 40,118 iglesias estadounidenses y más de 500,000 iglesias en todo el mundo. NHCLC/Conela procura reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr. y enfatiza las “7 directivas” de Vida, Familia, Evangelismo compasivo, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. Para más información, visite http://www.nhclc.org.


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1A7MsDH

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com