HispanicMarketing

El Departamento del Tesoro y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos lanzan con el Ad Council nuevos anuncios de servicio público para ayudar a los propietarios de viviendas en dificultades

By September 24, 2014 No Comments




El Departamento del Tesoro y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos lanzan con el Ad Council nuevos anuncios de servicio público para ayudar a los propietarios de viviendas en dificultades


Programa en curso urge a los propietarios de viviendas que están teniendo problemas para pagar sus hipotecas a que aprendan sobre la ayuda gratuita para prevenir la ejecución hipotecaria que presta el Programa Making Home Affordable


WASHINGTON, 24 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – En un esfuerzo por generar mayor conciencia sobre los recursos y la ayuda gratuitos que ofrece el Programa Making Home Affordable ® (MHA, por su sigla en inglés) a los propietarios de viviendas en dificultades, el Departamento del Tesoro (el Tesoro) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por su sigla en inglés) lanzaron hoy con el Ad Council una nueva serie de anuncios de servicio público, como parte de la campaña de Ayuda para la Prevención de Ejecuciones Hipotecarias.

Click here to view the MNR in english.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en:
http://ift.tt/1r8kxlN

El MHA fue lanzado en 2009 y es una parte fundamental de la estrategia del gobierno para ayudar a los propietarios de viviendas a evitar la ejecución hipotecaria, estabilizar el mercado de vivienda del país y mejorar la economía de la nación. El programa ofrece una gama de soluciones, entre ellas cuotas mensuales más bajas para los propietarios de viviendas en dificultades, así como alternativas para los propietarios de viviendas desempleados o subempleados y para aquellos cuya deuda es por un monto superior al valor de su vivienda. Hasta la fecha, el MHA ha ayudado a más de 1.5 millones de familias en todo el país.

Esta última fase de la campaña tiene como meta llegar a los propietarios de viviendas en dificultades que pueden estar al día en sus pagos pero están, como resultado de la penuria económica, haciendo malabares con sus cuentas para cubrir sus gastos mensuales. Es posible que muchos de ellos no estén enterados de que el MHA ha ampliado sus opciones y podría tener una solución para abordar su situación financiera específica.

Aproximadamente uno de cada 17 propietarios de viviendas está atrasado en los pagos de su hipoteca, lo cual pone de relieve que sigue siendo necesario el MHA, que hace poco fue prorrogado al menos hasta el 31 de diciembre de 2016.

“Mientras la economía sigue recuperándose de la Gran Recesión, muchos propietarios de viviendas todavía enfrentan dificultades para pagar las cuotas de sus hipotecas”, dijo Sarah Bloom Raskin, Subsecretaria del Tesoro. “La buena noticia es que todavía existe ayuda. Esta nueva campaña de anuncios de servicio público es nuestro más reciente esfuerzo por generar conciencia sobre los recursos gratuitos que ofrece el gobierno por medio del programa Making Home Affordable para ayudar a los propietarios de viviendas en dificultades a evitar la ejecución hipotecaria”.

“Aunque el mercado de vivienda y la economía están en proceso de firme recuperación, muchos propietarios de viviendas en dificultades todavía se beneficiarían de la asesoría individual que les puede prestar una agencia especializada en el tema de la vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano”, dijo Carol Galante, Comisionada Federal para la Administración de la Vivienda. “Más de 1.5 millones de familias ya se han beneficiado del programa Making Home Affordable, y esperamos que este esfuerzo por educar a los propietarios de viviendas se traducirá en que muchas más familias usen estos servicios gratuitos y reciban la ayuda que necesitan para permanecer en sus viviendas”.

“Aunque el MHA ya ha ayudado a muchas personas en todo el país, nuestros estudios muestran que muchas familias siguen haciendo maniobras para equilibrar sus finanzas y poder hacer los pagos de sus hipotecas. Ellos saben que necesitan ayuda pero no saben dónde encontrarla”. Manifestó Peggy Conlon, presidenta y Directora Ejecutiva del Ad Council. “Esperamos que los anuncios lleguen a aquellos que tienen la necesidad, les informen que no tienen que enfrentar solos este problema y los inspiren a pedir ayuda”.

Los estudios del Ad Council indican que muchos propietarios de viviendas están haciendo malabares con sus finanzas todos los meses para pagar sus hipotecas. Es posible que se atrasen en el pago de otras cuentas, que tengan dos trabajos y que encuentren maneras de hacer ellos mismos las reparaciones para hacer alcanzar el dinero. Incluso si estos propietarios de viviendas estadounidenses que están en dificultades no están atrasados en el pago de las cuotas de su hipoteca, todavía pueden pedir la ayuda del programa Making Home Affordable. Teniendo esto en cuenta, Schafer Condon Carter (SCC), una agencia de publicidad con sede en Chicago, creó los nuevos anuncios para televisión, prensa, radio, espacios exteriores y medios digitales sin cobrar por sus servicios, para alentar insistentemente a los propietarios de viviendas a que no abandonen las esperanzas y recordarles que existen recursos gratuitos para ayudarles.

“Esta nueva campaña extenderá el alcance del MHA y ampliará el mensaje sobre sus beneficios a un mayor número de estadounidenses que luchan todos los días por cumplir las exigencias financieras que conllevan sus hipotecas”, anotó David Selby, Presidente y Socio Gerente de SCC. “Los anuncios buscan tener eco entre los propietarios de viviendas reconociendo el compromiso que ellos han hecho de conservar sus viviendas y al mismo tiempo informándoles que hay ayuda disponible”.

Los anuncios de servicio público, que existen en inglés y español, indican a los propietarios de viviendas que deben llamar al número 888-995-HOPE (4673) para hablar directamente con un experto de una agencia de asesoría en materia de vivienda aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano sobre soluciones basadas en las circunstancias individuales de cada familia. La línea de ayuda gratuita atiende las 24 horas, los siete días de la semana. Además, la campaña dirige a los propietarios de viviendas al sitio MakingHomeAffordable.gov para que obtengan información y determinen si califican.

De acuerdo con el modelo del Ad Council, todos los anuncios de servicio público se transmitirán y publicarán en horarios y espacios donados por medios de comunicación. Desde el lanzamiento de la campaña en 2010, los medios de comunicación han donado espacios y segmentos de tiempo al aire por más de $135 millones.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en:
http://ift.tt/1r8kxlN


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1r8kvdt

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com