HispanicMarketing

FIU, el Grupo Chrysler y la Fundación Chrysler lanzan actividades educativas para las escuelas de Miami-Dade mediante el programa “Engineers on Wheels”

By September 9, 2014 No Comments




FIU, el Grupo Chrysler y la Fundación Chrysler lanzan actividades educativas para las escuelas de Miami-Dade mediante el programa “Engineers on Wheels”


MIAMI, 9 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El programa educativo de ingeniería  “Engineers on Wheels” (“Ingenieros sobre Ruedas”), será lanzado este otoño en las escuelas públicas del sur de La Florida como parte de la cooperación entre la facultad de Ingeniería e Informática de Florida International University (Universidad Internacional de la Florida o FIU), el Grupo Chrysler y la Fundación Chrysler, la rama caritativa del grupo automotriz.

Foto – http://ift.tt/1CO4c9m

El proyecto permitirá a los jóvenes estudiantes realizar actividades prácticas y experimentos de ingeniería dirigidos por estudiantes de la FIU y supervisados por sus profesores.  Dicha experiencia se realizará en una Ram ProMaster, facilitada por el Grupo Chrysler, y forma parte del programa Education Effect que la FIU desarrolla con escuelas locales como Booker T. Washington Senior High School.

“Estamos encantados de que la FIU traiga su programa de Ingenieros sobre Ruedas a las escuelas públicas del condado de Miami-Dade”, declaró Cristian Carranza, director administrativo, encargado de supervisar la educación científica, matemática, vocacional y técnica en el distrito. “Esto proporcionará a nuestros estudiantes educación práctica que los ayudará a desempeñarse con éxito en disciplinas y carreras tecnológicas”.

Como parte de la estrategia del Grupo Chrysler para contratar y conservar talento, sobre todo en el área de ingeniería, la empresa ha trabajado en conjunto con la FIU para contratar a más de 20 estudiantes durante los últimos tres años. El programa de Ingenieros sobre Ruedas contribuirá también a fomentar el flujo de estudiantes de la universidad que estén interesados en seguir carreras relacionadas con la industria automotriz.  

“Poder inspirar a jóvenes brillantes y encaminarlos hacia carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas es un elemento clave para el Grupo Chrysler y una condición esencial para poder competir y triunfar en el mercado”, declaró Georgette Borrego Dulworth, Directora de Adquisición de Talento y Diversidad del Grupo Chrysler.

“Estamos orgullosos de apoyar la iniciativa de la FIU y poder brindar educación técnica mediante el programa “sobre ruedas’, añadió Dulworth.  Para apoyar el programa, el Grupo Chrysler donó una nueva van Ram ProMaster 2014, mientras que su rama caritativa, la Fundación Chrysler, donó $15,000 para ayudar a la FIU a implementar su programa de Ingenieros sobre Ruedas.  

El programa de Ingenieros sobre Ruedas se inspira en el éxito de la Exposición de Ingeniería de la facultad, que cada año atrae a más de 1,400 estudiantes de educación básica y secundaria de los condados de Miami-Dade y Broward, brindándoles la posibilidad de aprender e interactuar con estudiantes, investigadores y personal universitario para descubrir las posibilidades ofrecidas en estas disciplinas.

“Desde su creación hace 13 años, hemos visto un gran aumento en el número de estudiantes que acuden a nuestra Exposición de Ingeniería cada año”, declaró Amir Mirmiran, decano de la Facultad de Ingeniería e Informática. “El programa de Ingenieros sobre Ruedas nos da la oportunidad de llevar nuestros experimentos de laboratorio hasta las escuelas y así poder llegar a un público más amplio, y enseñarles lo que hacemos los ingenieros y lo que se necesita para convertirse en uno”.

“También es una oportunidad para que nuestros estudiantes de ingeniería aprendan a compartir su pasión por la ingeniería con los más jóvenes”, añadió Mirmiran.  

El programa de Ingenieros sobre Ruedas es parte del objetivo de la FIU de desarrollar programas para aumentar el número de profesionales en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y poder responder a la demanda nacional que necesitará más de un millón de profesionales en estas áreas durante los próximos 10 años.

Los temas que abarca el programa incluirán ingeniería mecánica y de materiales, informática, ingeniería biosanitaria, ingeniería de infraestructuras y ambiental, gestión de proyectos de construcción e ingeniería eléctrica.

Acerca de la Facultad de Ingeniería e Informática de la FIU: La Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Internacional de la Florida es la institución más importante en la enseñanza de ingeniería en el sur de la Florida. La facultad proporciona una amplia gama de licenciaturas, maestrías y doctorados en ingeniería biosanitaria, de infraestructuras y ambiental, eléctrica, informática, mecánica y de materiales, así como en gestión de la construcción, informática y ciencias de la información. Con casi $20 millones de financiamiento externo, la investigación es una parte clave de la misión de la Facultad y de su éxito. La Facultad está comprometida con la diversidad y cuenta con el mayor número de ingenieros egresados de origen hispano del país. Asimismo, es una de las facultades con el mayor número de egresados afroamericanos y mujeres con doctorados en ingeniería. Para obtener más información sobre la Facultad de Ingeniería e Informática de la FIU, visite http://www.cec.fiu.edu

Acerca de la FIU:
La Universidad Internacional de la Florida cuenta con el reconocimiento de la Fundación Carnegie por ser una universidad íntimamente involucrada con la comunidad a la que pertenece. Sus facultades ofrecen más de 180 licenciaturas, maestrías y doctorados en áreas tales como la ingeniería, las relaciones internacionales, la arquitectura, el derecho y la medicina. Como una de las instituciones más importantes en el sur de la Florida, la FIU tiene un alto grado de interacción local y global y trabaja para encontrar soluciones a los problemas más desafiantes de hoy en día. La FIU hace hincapié en la investigación como un componente clave de su misión. La FIU cuenta con más de 200,000 egresados y más de 50,000 estudiantes distribuidos en dos campus y tres centros, que incluyen la FIU Downtown en Brickell y los Estudios Urbanos de Miami Beach. La FIU es miembro de Conference USA y cuenta con más de 400 estudiantes que participan en 18 deportes distintos. Para obtener más información acerca de la FIU, visite http://www.fiu.edu/.

Acerca de la Fundación Chrysler
La Fundación Chrysler, la organización caritativa del Grupo Chrysler, se dedica a capacitar a las personas e invertir en la comunidad local. La Fundación Chrysler centra su apoyo en cuatro áreas clave: Educación: iniciativas de educación primaria, secundaria y universitaria que fomentan el estudio de carreras en los negocios, el diseño, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas o la gestión de cadenas de suministro. Militar: brindar apoyo a los militares al servicio del país y a sus familias necesitadas. Pluralismo y diversidad: iniciativas que fomentan las oportunidades de inclusión y avance de las minorías; y Desarrollo juvenil: organizaciones y programas que proporcionan consejos y otro tipo de asistencia para ayudar a los jóvenes en su camino hacia la vida adulta.

Desde su creación en 1953, la Fundación Chrysler ha donado más de $500 millones a organizaciones caritativas.


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1pLXSoD

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com