HispanicMarketing

Hewlett-Packard retira cables eléctricos de corriente alterna para computadoras portátiles debido a riesgos de incendio y quemaduras

By August 26, 2014 No Comments




Hewlett-Packard retira cables eléctricos de corriente alterna para computadoras portátiles debido a riesgos de incendio y quemaduras


WASHINGTON, 26 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

Logo – http://ift.tt/WW7q7H

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cables eléctricos de corriente alterna (CA) para computadoras portátiles (notebooks) Hewlett-Packard y Compaq

Riesgo: El cable eléctrico de CA puede sobrecalentarse, presentando un riesgo potencial de incendio y quemaduras.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato y desenchufar los cables eléctricos retirados del mercado y contactar a Hewlett-Packard para solicitar un reemplazo gratuito. Los consumidores pueden continuar usando la computadora con la energía de la batería.

Contacto para el consumidor: Hewlett-Packard gratuitamente al (877) 219-6676 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m., hora de la montaña, o en línea en www.hp.com y seleccione “Recalls” al final de la página, y luego seleccione Power Cord Recall.

Para ver fotos de este producto: http://ift.tt/1wxktyU

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://ift.tt/1lgOFmt

Detalles del retiro del mercado

Unidades: 5,577,000 en Estados Unidos y 446,700 en Canadá

Descripción: Este retiro del mercado abarca el cable eléctrico de CA LS-15 de Hewlett-Packard. Los cables eléctricos fueron distribuidos con computadoras notebook y mini notebook HP y Compaq; y con accesorios alimentados a través de un adaptador de CA como estaciones de acoplamiento. Los cables eléctricos son de color negro y tienen una marca “LS-15″ moldeada en el extremo del adaptador de CA del cable eléctrico.

Incidentes/Lesiones: HP ha recibido 29 reportes de cables eléctricos sobrecalentados y derretidos o carbonizados que resultaron en dos reclamaciones por quemaduras leves y 13 reclamaciones por daños a la propiedad menores.

Puntos de venta: Las computadoras notebook y mini notebook y accesorios se vendieron con los cables eléctricos de CA en tiendas de computadoras y productos electrónicos, concesionarios autorizados y en línea en www.hp.com en todo el mundo desde septiembre de 2010 hasta junio de 2012 por entre $500 y $1500, aproximadamente.

Importado por: Hewlett-Packard Company (HP), de Palo Alto, California.

Fabricado en: China

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://ift.tt/1wxkrXV

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en http://ift.tt/VqGQ8L, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

  


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1zz20yc

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com