HispanicMarketing

La etiqueta de información nutricional puede ayudar a los jóvenes a elegir de manera sana

By September 12, 2014 No Comments




La etiqueta de información nutricional puede ayudar a los jóvenes a elegir de manera sana


SILVER SPRING, Maryland, 12 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) exhorta a los niños a leer las etiquetas para que tomen decisiones alimenticias sanas con la campaña Read the Label! (Lee la etiqueta)!

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://ift.tt/1sAFfKj

Foto – http://ift.tt/1By5wvD

La etiqueta de información nutricional es una herramienta sencilla que viene en todos los paquetes de alimentos y bebidas. Permite a los niños saber exactamente qué están consumiendo y les ayuda a elegir y comparar golosinas y otros alimentos. Cuanto antes empiecen a usar la etiqueta de información nutricional más pronto tomarán decisiones que les ayudarán a seguir sintiéndose bien y a procurarse una buena salud en el largo plazo.

Los jóvenes pueden seguir estas ideas para empezar, y muy pronto verán lo fácil que es leer la etiqueta. Los padres, los cuidadores y otras personas que interactúan con los jóvenes también pueden ayudar a enseñar con el ejemplo si siguen estos pasos clave al leer las etiquetas.

  • Revise el tamaño de la porción. Toda la información nutricional que aparece en la etiqueta de información nutricional se basa en una porción del alimento en cuestión. Sin embargo, es común que un paquete de un alimento contenga más de una porción. Si un paquete viene con dos (o más) porciones y uno se come todo el paquete, en realidad consume dos veces (o más) el número de calorías y nutrientes que aparecen en la etiqueta. Siempre hay que verificar todo.
  • Considere las calorías. Para efectos de control de peso (sea para bajar, aumentar de peso o mantenerlo) es importante prestar atención a las calorías. La meta general es equilibrar la cantidad de calorías ingeridas y la cantidad de calorías que usa el cuerpo. Como regla general, 400 calorías o más por porción en un solo alimento se considera alto y 100 calorías se considera moderado.
  • Elija los nutrientes con criterio. Hay algunos nutrientes que los jóvenes harían bien en “disminuir” de su dieta. Los niños pueden usar el valor porcentual diario (Percent Daily Value, %DV) en la etiqueta de información nutricional para preferir alimentos bajos en grasas saturadas, sodio y azúcares. Hay una guía fácil: 5%DV o menos de un nutriente significa que ese alimento tiene un bajo contenido de tal nutriente y 20%DV o más significa que tiene un alto contenido. Los azúcares no tienen %DV, por eso hay que recordar a los niños que verifiquen la cantidad de gramos (g) a modo de guía.

Los niños pueden empezar a usar la etiqueta de información nutricional hoy para comparar los alimentos y elegir sus golosinas de manera inteligente. Al conocer el tamaño de una porción y sus calorías y nutrientes aprenderán a ser proactivos en el manejo de una dieta sana.

Si desea más información consulte la Campaña de la FDA para que los jóvenes lean las etiquetas. En la página http://ift.tt/1sAFhBG encontrará más materiales didácticos sobre nutrición elaborados por la FDA.

La FDA está proponiendo actualizar la Etiqueta de Información Nutricional en los alimentos envasados. Para más información, vea Un vistazo a la nueva etiqueta de información nutricional propuesta.

Contacto: para medios: 1-301-796-4540

Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita), de 10am a 4pm hora del este, de lunes a viernes


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1By5wvJ

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com