Los mitos acerca del crédito

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  




Los mitos acerca del crédito

Crédito y Más
ofrece educación acerca de puntajes e informes de crédito contestando las preguntas más importantes de los consumidores hispanos


COSTA MESA, California, 30 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Crédito y Más, una solución crediticia culturalmente relevante en español e inglés desarrollada por Experian® en colaboración con Univision Communications Inc., está lanzando un esfuerzo durante el Mes de la Herencia Hispana ofreciendo respuestas para aquellos que quieran saber más acerca de puntajes e informes de crédito. Ahora la comunidad puede aprender más sobre el tema de crédito a través de varios recursos complementarios en una forma simple y conveniente.

Los consumidores pueden acceder información educativa gratuita a través del Centro de Información, un centro de recursos en www.creditoymas.com que contiene artículos, calculadoras financieras, un glosario de términos financieros claves y más. Igualmente, Crédito y Más estará presente en la Feria de Educación en la Universidad de California, Dominguez Hills, el 11 de octubre y lanzará materiales educativos adicionales.

Para ayudar a los hispanos a sentirse más seguros y confiados sobre el tema de crédito, listamos en este comunicado respuestas a las preguntas más comunes enviadas a Crédito y Más acerca de los informes y puntajes de crédito.

Informes de Crédito

¿Qué es un informe de crédito?
Un informe de crédito es un registro de sus cuentas de crédito y sus pagos. Los informes de crédito normalmente son consultados para ayudar a los prestamistas a tomar decisiones rápidas e informadas sobre cómo otorgar préstamos y bajo qué términos.

La información de los informes de crédito puede ser utilizada para otorgar empleo, rentar una vivienda u obtener licencias y seguros. Si usted quiere rentar un apartamento, comprar una casa o adquirir arrendamiento de un auto, un buen informe de crédito puede hacer gran diferencia en su estilo de vida.

Los consumidores también pueden revisar su informe de crédito para observar indicaciones de robo de identidad, o utilizarlo para entender más a fondo los factores que influyen en su crédito, así manteniéndose informados para tomar mejores decisiones financieras.

Los típicos informes de crédito incluyen lo siguiente:

  • Identificación: nombre del consumidor, dirección actual y direcciones anteriores, número de teléfono, variaciones de su número de Seguro Social relatadas por prestamistas, fecha de nacimiento, su empleador y el nombre del cónyuge.
  • Historial de la cuenta: Información específica acerca de cada cuenta, como la fecha en que se abrió, el límite de crédito o la suma del préstamo, balance, pago mensual, estado de los pagos e historial de pago.
  • Registros públicos: Esto incluye procesos de bancarrota, archivos en las cortes de sentencias fiscales y juicios monetarios.
  • Indagaciones: Un archivo de los que han revisado la información de crédito del consumidor.

¿Cada cuánto se actualizan los informes de crédito?
En general, los acreedores envían la información a las agencias de reporte de crédito meses después de que el ciclo de facturación actual haya sido aclarado ya que los ciclos de facturación pueden variar. Por lo tanto, las actualizaciones de cuentas en su informe de crédito cambiaran durante el mes. Por otra parte, los prestamistas o acreedores no están obligados a reportar la información de sus cuentas a las agencias nacionales de crédito. Su participación es completamente voluntaria.

Puntajes de Crédito

¿Qué es un puntaje de crédito?
Su puntaje de crédito está calculado en base a la información en su reporte de crédito. Los puntajes de crédito que normalmente varían entre 300 y 800 puntos son frecuentemente utilizados como una herramienta de escrutinio. Muchos acreedores, dueños de propiedades y compañías de tarjetas de crédito establecen un punto de referencia – como el de tener un mínimo puntaje de crédito de 680 – para determinar qué tipo de préstamo facilitará. Algunas compañías no negociaran con alguien cuyo puntaje de crédito sea menos de 620. Otros trabajarán con individuos que tengan puntajes bajos pero les cobrarán intereses y tarifas de alto precio.

Los prestamistas obtienen puntajes de crédito según la selección de método de puntuación que predice fácilmente el nivel de riesgo relacionado con el tipo de negocio determinado. Básicamente los puntajes de crédito traducen la información del informe de crédito a un número, permitiendo que los prestamistas tomen decisiones de préstamos objetiva y consistentemente, de modo preciso y rápido.

Los consumidores también pueden averiguar sus propios puntajes de crédito por medio de varias fuentes, incluyendo a Crédito y Más. Cualquier puntaje que los consumidores reciban a través de un servicio, como una agencia de reporte de crédito, puede explicar lo que significan sus números en términos de riesgo crediticio general y describir los factores del informe de crédito que más influenciaron el puntaje.

¿Qué influye un informe de crédito?
Los factores que afectan su puntaje de crédito son aspectos en su informe de crédito. Lo que se refleja en el informe es lo que forma su puntaje de crédito. Ellos pueden incluir:

  • Historial de pago
  • Uso de crédito
  • Edad promedio de las cuentas
  • Tipos de cuentas
  • Indagaciones

Para aprender más acerca de los puntajes de crédito e informe de crédito, visite el Centro de Información. Los consumidores interesados en información de cómo registrarse en una membrecía con Crédito y Más, que incluye beneficios tales como monitoreo de crédito, alertas por correo electrónico de actividad en su perfil crediticio, acceso a su informe de Crédito Experian, y servicios de resolución de fraudes, pueden visitar www.creditoymas.com o llamar al 1-855-247-6554.

Acerca de Crédito y Más
Con Crédito y Más, hispanos en los Estados Unidos tienen una solución personalizada a su alcance para ayudarles a entender mejor su crédito y gestionar su futuro financiero.  Crédito y Más es un producto de entrega en español, enfocado en crédito y con un archivo de recursos financieros en línea.  Hoy en día los hispanos tienen una fuente de acceso a su puntaje de crédito, informe de crédito e información adicional acerca del crédito en su propio idioma. Los hispanos también pueden beneficiarse de monitoreo crediticio y apoyo de resolución de fraude con representantes bilingües disponibles para resolver los casos del robo de identidad. Crédito y Más ofrece a la comunidad hispana una gran cantidad de contenido educativo sobre el crédito y finanzas a través de un archivo en línea, junto con útiles funciones interactivas. Desarrollado por Experian® colaborando con Univision Communications Inc., Crédito y Más se estableció en 2013. Visita http://ift.tt/1n5KvEn para más información.

Este comunicado de prensa es provisto sólo como una guía de información general. No tiene la intención ni debe ser utilizado como consejo legal o profesional. Por favor consulte con su abogado o asesor financiero para discutir temas legales o financieros relacionados con sus decisiones crediticias.

Contacto:
Sandra A. Bernardo, APR
Experian Consumer Services
+1-949-567-3676
sandra.bernardo@experianinteractive.com


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1pDyyBn


Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Post Author: Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child
She is CEO of LunaSol Media and Founder of HispanicYa! Follow her on Google+ , Facebook, Twitter, Instagram and Snapchat

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *