HispanicMarketing

SMU Cox Executive Education anuncia nuevo director ejecutivo de la Latino Leadership Initiative

By August 27, 2014 No Comments




SMU Cox Executive Education anuncia nuevo director ejecutivo de la Latino Leadership Initiative


DALLAS, 27 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – SMU Cox Executive Education anunció hoy que Anthony Herrera fue elegido director ejecutivo para la Latino Leadership Initiative (LLI). Presentada en noviembre de 2013, la LLI es un nuevo centro nacional de excelencia en la Facultad de Negocios de SMU Cox, diseñado para ayudar a cubrir la creciente necesidad de la nación de líderes corporativos, a medida que la economía mejora y se desarrolla la demografía nacional. La LLI nació de una investigación que indica una brecha en materia de talento a nivel de liderazgo ejecutivo del país.

Foto – http://ift.tt/1vRAL1F

Logo – http://ift.tt/1phsCDy

Herrera tendrá responsabilidad estratégica y operativa general por la Latino Leadership Initiative de SMU Cox, que trabaja junto con la universidad y la comunidad empresarial para acceder a un importante recurso de talentos y mercado. La LLI ofrecerá programas de educación gerencial, servicios de desarrollo de organizaciones, nuevas ideas basadas en investigación y actividades para involucrar a la comunidad.

“Me entusiasma y me honra unirme a la Facultad de Negocios de SMU Cox  para impulsar la Latino Leadership Initiative”, afirmó Herrera. “La demografía latina de EE. UU. actualmente tiene un poder adquisitivo estimado en US$1.5 billones de dólares y un crecimiento de la población de más del 30 por ciento en EE. UU. para el año 2050. El cambio demográfico impulsado por los latinos constituye desafíos para que los líderes corporativos se posicionen a sí mismos para el creciente mercado latino y el desarrollo de los latinos como ejecutivos y gerentes senior. La Latino Leadership Initiative abordará estos desafíos de frente y será un verdadero centro nacional de excelencia aprovechando la ubicación geográfica de SMU Cox, las relaciones corporativas y los recursos institucionales”.

“Como director ejecutivo de esta iniciativa, Herrera fortalecerá las relaciones corporativas y comunitarias dentro y fuera de la facultad de negocios y SMU”, dijo Frank Lloyd, Vicedecano de Educación Ejecutiva de SMU Cox. “Tiene experiencia corporativa, académica, en recaudación de fondos y universitaria, y gran perspicacia empresarial, todo ello será valiosísimo para cumplir con la misión de la LLI”.

Herrera toma el timón de la LLI luego de cinco años como director de Desarrollo de Carrera y Práctica Contable, y disertante en contabilidad en la Facultad de Negocios de Baylor University Hankamer, Departamento de Contabilidad y Derecho Comercial, donde ayudó a preparar a los estudiantes para cargos corporativos y se asoció con corporaciones para ayudar a ampliar su diversidad organizacional.

Con anterioridad, Herrera ocupó cargos directivos centrados en reclutamiento y diversidad en CBRE, Robert Half Finance and Accounting y KPMG. Tiene una licenciatura y una maestría en contabilidad de la Facultad de Negocios de SMU Cox.

Acerca de SMU Cox Executive Education 
SMU Cox Executive Education ofrece programas nuevos, innovadores y flexibles, abiertos o personalizados, que brindan experiencias de aprendizaje relevantes y dinámicas para profesionales, gerentes y ejecutivos. Los programas ofrecen el desarrollo de competencias en áreas como gerencia, liderazgo, ventas y marketing, y contabilidad y finanzas.

Acerca de SMU Cox 
La Facultad de Negocios Cox fue fundada originalmente en 1920 en el campus de la Southern Methodist University en Dallas, Texas, y fue llamada así en honor al benefactor Edwin L. Cox en 1978. SMU Cox ofrece un amplio abanico de programas de educación comercial, de grado y de posgrado, incluso el programa BBA, el MBA a tiempo completo, el MBA Profesional (PMBA), el MBA Ejecutivo (EMBA), la Maestría en Ciencias Contables, la Maestría en Ciencias de Analítica Comercial, la Maestría en Ciencias en Finanzas, la Maestría en Ciencias Empresariales, la Maestría en Ciencias en Administración Deportiva, además de Educación Ejecutiva. La facultad también ofrece una cantidad de recursos y actividades únicos para los estudiantes, incluso el Business Leadership Center (BLC), el Caruth Institute for Entrepreneurship, el Maguire Energy Institute, el Global Leadership Program y el Associate Board Executive Mentoring Program, además de una red de exalumnos con capítulos en más de 20 países.


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1phsCUe

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com