HispanicMarketing

St. Thomas University anuncia nombramiento de nueva rectora

By September 4, 2014 No Comments




St. Thomas University anuncia nombramiento de nueva rectora


MIAMI, 4 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presidente de St. Thomas University, Monseñor Franklyn M. Casale, anunció hoy un importante nombramiento institucional que seguirá fortaleciendo el lugar de liderazgo académico que ocupa la universidad (www.stu.edu). Líder visionaria y transformadora de la educación superior, la Dra. Irma Becerra-Fernandez ha sido nombrada nueva rectora de St. Thomas University.

Logo – http://ift.tt/1keeaYK

“La Dra. Becerra-Fernandez trae a St. Thomas University un acervo de conocimientos y pericia en la educación superior, así como un entendimiento cabal de nuestra singular comunidad”, dijo Monseñor Casale. “Sus excepcionales destrezas nos ayudarán a continuar construyendo la posición educativa de la universidad y nuestra tradición intelectual católica. Los numerosos logros académicos y comunitarios de Irma son un verdadero ejemplo del espíritu de St. Thomas”.

Más recientemente la Dra. Becerra-Fernandez fue vicepresidenta de la Oficina de Participación Comunitaria de la Florida International University (FIU). Ocupó diversos cargos académicos y de gestión de alto nivel en la FIU desde 1990, y tiene un amplio bagaje educativo que incluye la ingeniería, la informática y los negocios. Goza de reconocimiento internacional como experta en gestión del conocimiento, inteligencia empresarial, espíritu empresarial y gestión de desastres, y es conocida y respetada como “innovadora creativa” en el diseño de programas. “St. Thomas University gana una estrella en la persona de la Dra. Irma Becerra-Fernandez”, dijo el rector de la FIU Mark B. Rosenberg. “Las alianzas que ha creado y cultivado en la FIU han favorecido nuestra misión como centro de soluciones para la comunidad y estoy seguro de que aportará la misma energía, compromiso y rigor intelectual a la dirección académica de St. Thomas University”.

En el marco de su labor con la FIU, la Dra. Becerra-Fernandez conquistó diversos y complejos retos, desde mejorar el índice de graduados hasta las relaciones con donantes y mayor adquisición de recursos. Ha coordinado diversas alianzas comunitarias importantes, entre ellas la gestión del Consejo de Líderes Académicos del programa Una Comunidad Una Meta. Antes de trabajar en la academia, la Dra. Becerra-Fernandez se desempeñó como ingeniera en Florida Power and Light.

“Las grandes ciudades merecen grandes universidades y Miami merece tener a la mejor universidad católica del sureste”, dijo la Dra. Becerra-Fernandez. “Saint Thomas está decidida a materializar esa visión y yo espero colaborar con Monseñor Casale, la administración, el dedicado cuerpo docente y administrativo, y nuestra comunidad para seguir brindando una oferta académica de vanguardia que mejore el éxito académico y profesional de nuestros estudiantes, al tiempo que formamos líderes éticos para la economía internacional mediante nuestro compromiso con la misión católica de St. Thomas: servir a nuestra diversa comunidad”.

Acerca de St. Thomas University:
St. Thomas University es la única universidad afiliada a la arquidiócesis católica en la Florida y otorga un énfasis institucional a la justicia social y el comportamiento ético. La Facultad de Derecho de STU cuenta con uno de los cuerpos estudiantiles de mayor diversidad cultural del país y ocupa el primer lugar entre las facultades de derecho con aprobación de la ABA por su proporción de estudiantes hispanos y el sexto entre estudiantes afroestadounidenses. STU tiene una de las contadas facultades de derecho del país con un Instituto de Derechos Humanos y ofrece un programa de M.B.A.- J.D. (maestría en administración y leyes) en contabilidad, negocios internacionales, consejería matrimonial y familiar, y administración deportiva. La universidad ofrece 25 licenciaturas y 12 posgrados en su campus de 145 acres en Miami Gardens, Florida, y también en la modalidad de educación a distancia, incluida una de las más antiguas (y mejor calificadas) licenciaturas en administración deportiva del país. Aproximadamente 90% del cuerpo docente tiene el grado académico más alto en su área y la universidad brinda a su diverso estudiantado bajos índices estudiante/profesor.


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1pON27r

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com