HispanicMarketing

Univision Communications Inc. anuncia nombramientos ejecutivos clave

By August 7, 2014 No Comments
Jessica Rodriguez, Chief Marketing Officer, Univision Communications Inc (Credit: Univision Communications Inc.)

Jessica Rodriguez, Chief Marketing Officer, Univision Communications Inc (Credit: Univision Communications Inc.)

Kevin Cuddihy, President of Local Media, Univision Communications Inc (Credit: Univision Communications Inc.)

Kevin Cuddihy, President of Local Media, Univision Communications Inc (Credit: Univision Communications Inc.)





Univision Communications Inc. anuncia nombramientos ejecutivos clave

Kevin Cuddihy fue designado como presidente de medios locales y Jessica Rodríguez fue nombrada directora ejecutiva de mercadeo


NUEVA YORK, 7 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, hoy anunció dos nombramientos clave para su equipo de ejecutivos. Kevin Cuddihy fue designado como presidente de Medios Locales y Jessica Rodríguez fue nombrada directora ejecutiva de mercadeo, con vigencia inmediata. Tanto Cuddihy como Rodríguez trabajarán desde Nueva York y se reportarán a Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI.

Logo – http://ift.tt/1zOUgee

Kevin dirigirá 130 estaciones combinadas de radio y televisión con responsabilidad a nivel local de ventas, contenido, digital, y también dirigirá las operaciones de las estaciones y las relaciones con la comunidad. Rodríguez dirigirá todas las funciones de mercadeo para UCI y continuará a cargo de la Agencia Univision, un grupo que maneja un inventario mediático de más de 500 millones de dólares para las propiedades de televisión abierta, televisión por cable y plataformas digitales de UCI, y tiene a su cargo todas las promociones de programación, además de servicios creativos y de investigación para clientes y divisiones internas.

“Durante los últimos tres años, Univision Communications se ha transformado de lo que muchos consideraban una cadena para una audiencia nicho a una poderosa empresa multiplataforma enfocada exclusivamente en servir a la comunidad hispana, y Kevin y Jessica han desempeñado un papel fundamental en esa transformación”, declaró Falco. “Ellos tienen en común una gran pasión y una profunda dedicación a la comunidad a la cual servimos y a nuestra Compañía, lo cual, unido a su comprensión del cambiante escenario mediático, de nuestra audiencia y de nuestros socios y clientes, los hacen los candidatos ideales para liderar nuestros esfuerzos en medios locales y mercadeo. A medida que la industria va cambiando y los anunciantes buscan soluciones integrales, la extensa experiencia de Kevin en las ventas de televisión local, combinada con su profundo conocimiento de los mercados locales de Univision y de las prioridades de nuestros clientes, hacen de él la persona adecuada para este puesto, en el cual logrará alinear mejor y cumplir con el poder de la radio, televisión y digital a nivel local, aumentando nuestra capacidad de producir resultados para nuestra audiencia y nuestros clientes”.

Falco añadió: “La creatividad, energía innovadora y visión estratégica de Jessica serán de un valor incalculable para Univision en el proceso de integrar el mercadeo a todas nuestras divisiones. Mientras el paisaje mediático sigue evolucionando rápidamente, igualmente lo hace el mercadeo, y colocar a Jessica en este cargo es un paso importante en nuestros esfuerzos por mantenernos a la vanguardia, crear campañas coherentes, seguir fortaleciendo y ampliando la marca Univision y servir mejor a nuestra creciente y diversa audiencia, al igual que a nuestros socios y clientes”.

Antes de este nombramiento, Cuddihy era presidente de Univision Television Group (UTG). Previamente fue vicepresidente ejecutivo de Ventas de Publicidad de Televisión para Medios Locales, encargado de aumentar los ingresos por ventas de publicidad en las estaciones de televisión propiedad de y operadas por Univision. Antes de incorporarse a Univision en 2009, pasó ocho años en Comcast Spotlight Sales, donde fue ascendido de vicepresidente/gerente general de Detroit Marketlink a vicepresidente principal de Ventas de Publicidad, con cinco divisiones y 4,000 empleados bajo su dirección, y donde además fue responsable de todas las operaciones de ventas de campo e ingresos por publicidad. Previo a eso, trabajó por casi dos décadas con CBS Station Group. Allí se inició como ejecutivo de cuentas en WCCO Minneapolis en 1982, y subió a gerente de Ventas Locales, gerente de Ventas Nacionales y luego gerente general de Ventas. De ahí pasó a WWJ Detroit, donde fue director de Ventas, y más adelante ocupó el cargo de vicepresidente/gerente general, además de desempeñarse brevemente como vicepresidente/gerente general de WNDY-Indianapolis antes de trasladarse a Comcast. Cuddihy es miembro de la Junta Directiva del Television Bureau of Advertising. También es integrante del comité ejecutivo de la Junta de Televisión del National Association of Broadcasters (NAB).

El cargo más reciente ejercido por Rodríguez fue el de vicepresidenta ejecutiva de Pautas de Programación y Promociones, desde el cual ayudaba a maximizar estratégicamente el proceso de toma de decisiones referentes a programación para todos los canales y plataformas de Univision. También dirige la Agencia Univision y forma parte del comité directivo del Consejo de Liderazgo Femenino de Univision. Previamente fue vicepresidenta principal de las Cadenas de Cable de Univision, y antes de eso, vicepresidenta y asistente especial del presidente de las Cadenas Univision. Comenzó su carrera en Univision como interna en la estación de Los Ángeles y posteriormente se trasladó a Puerto Rico, donde ocupó varios cargos, el último de los cuales fue el de vicepresidenta y gerente de la estación televisiva de Univision en Puerto Rico. Antes en su carrera, Rodríguez trabajó como analista y luego asociada para el banco Chase Manhattan Bank en la ciudad de Nueva York, y anteriormente como analista de Upper Manhattan Empowerment Zone. Rodríguez fue incluida entre las 25 Mujeres Más Poderosas de la revista People en Español, las Minorías más Influyentes del Cable de CableFax, y en la lista de “Mujeres Maravilla 2014″ de la publicación Multichannel News. Recibió un Máster en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Stanford y una licenciatura de Fordham University.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 95% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico, así como Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a Univision.com, que sigue siendo el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una nueva cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://ift.tt/TvHKiG


via Hispanic PR Wire http://ift.tt/1shF1Zv

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino

Danay Escanaverino is a Latina entrepreneur, mom, avid traveler, tech geek, history buff, blogger and ADHD poster child She is CEO of LunaSol Media and Founder of #LatinaMeetup . Follow her on Instagram , Facebook, Twitter, and LinkedIn

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com