Edit
Click here to add content.

Prueba: Ferrari 296 GTB, el nuevo 'Gran Turismo Berlinetta'

— Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire —

MIAMI, FL — 22 de Noviembre de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Por primera vez Ferrari tuvo una presentación en Miami, solo para un reducido grupo, donde tuvimos la suerte de probar el nuevo 296 GTB, un modelo que representa una nueva era para Ferrari. Las siglas "GTB" significan Gran Turismo Berlinetta.

Este nuevo modelo llama la atención ya que gira en torno a un motor V6 con tecnología híbrida, a 296 GTB, es la primera Ferrari en montar un motor de seis cilindros en casi 50 años.

Su hermosa carrocería y su moderno estilo de cabina convierten al 296 GTB en un llamativo automóvil, que seguro entrará en la línea de los clásicos de la legendaria marca italiana.

Tren de potencia

La Ferrari 296 GTB trae un motor V6 turbo que se combina con un sistema híbrido enchufable. Juntos, el motor de gasolina y el motor eléctrico, se combinan para producir 819 caballos de fuerza y 546 libras pie de torque.

Esta potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Cuenta con dirección asistida eléctricamente y un sistema de freno por cable.

Esta Ferrari también es capaz de conducir solo con electricidad con la energía extraída de un paquete de baterías de 6,0 kWh ubicado debajo del piso. Trae cuatro modos de manejo, eDrive, Hybrid, Performance y Qualify, que brindan características de rendimiento ascendentes.

Su sistema es bueno para 47 MPGe, con una combinación de manejo en ciudad y carretera y su batería a bordo es capaz de entregar alrededor de 8 millas de conducción solo eléctrico.

Estilo Interior

Como toda Ferrari, entrar no es para todos, pero este modelo es más sencillo que otros modelos de la marca. Ya dentro es muy cómodo, y uno se siente como si estuviera al mando de una nave espacial. Algunos amantes de Ferrari, dirán que los excesivos controles crean una pesadilla ergonómica, pero para la nueva generación es toda una maravilla.

Los cómodos asientos y varias de las superficies interiores, están cubiertos con cuero italiano, que muestra el lado lujoso del imponente vehículo. Su consola central tiene una palanca de cambios de botón, inspirada en las cajas de cambios manuales muy parecidas a las Ferrari de antaño.

Tecnología

La 296 GTB no tiene un sistema de información y entretenimiento tradicional, ya que las funciones para los sistemas de audio y navegación están integradas en el grupo de indicadores digitales. Es muy fácil la integración de teléfonos inteligentes.

El tablero presenta una interfaz completamente digital que se deriva del SF90. Tiene una pantalla frontal que está integrada en la parte superior del tablero. Para un viejo propietario de Ferrari, el sistema es bastante complicado de usar, por lo que tiene su momento de aprendizaje. Pero con el correr de los minutos y ya en carretera le pude tomar su pulso.

Seguridad

El 296GTB trae bolsas de aire y una cámara de respaldo, pero es un automóvil hecho para los amantes de la conducción, por lo que Ferrari no lo ha dotado de ninguna tecnología de asistencia al conductor, que pudiera entorpecer su rendimiento.

En carretera

Su motor V6 turbo con el sistema híbrido, es pura potencia a pesar que ni se escucha, pero tocando un botón se puede sentirlo más sonoro, es una Ferrari claro. Toda esa potencia se envía a las ruedas traseras, que cuando se combinan con el tamaño compacto y la construcción relativamente liviana del 296 GTB, lo convierten en una máquina gratamente entretenida para conducir.

Su sistema de cambio automático es muy sencillo y su transmisión de 8 velocidades y doble embrague ni se siente, al igual que su motor cuando va en modo híbrido o eléctrico.

La prueba fue realmente un paseo, desde Bal Harbor hasta West Palm Beach, sin pasar el limite de velocidad, donde disfruté cada minuto y donde algunos que dejaba pasar, sacaban sus dedos para saludar, dependiendo de cómo se sentían, claro.

He conducido varias Ferraris en mi vida, y esta es distinta. Es para una nueva generación que congenia con la electrónica y no le gusta usar la palanca para hacer cambios. La 296 GTB es una Ferrari relativamente cómoda en todo sentido.

Conclusión

La Ferrari 296 GTB es el comienzo de una nueva tendencia de la marca, que comienza a adoptar aún más el cambio hacia la electrificación, con motores de menor cilindrada e integración híbrida, a medida que la industria automotriz mundial entra en el cambio.

Ser hibrido y con un motor más pequeño, hace al 296 GTB una Ferrari de nueva generación, y es tan digno automóvil, como lo son sus hermanos con motor V8 y V12.

Precio: Desde US$ 322,986, su precio base

Consumo: 47 MPGe en la ciudad